Juriscuba
Slogan1

Certificación de emigrantes del Registro Nacional de Inmigración de Cuba

La "Carta de Naturalización" en Cuba es equivalente al Certificado de Ciudadanía emitido por la Dirección de Inmigración y Extranjería en coordinación con las Oficinas de la Dirección Nacional de Identificación (DNI) pertenecientes al Ministerio del Interior, la cual acredita que un extranjero que viajó y se estableció en Cuba, en su momento se naturalizó como ciudadano cubano.

Existe además otro documento denominado Certificado de Extranjería que confirma que un ciudadano extranjero que residió en Cuba no se naturalizó como cubano, pero si tramitó y se asentó como extranjero en los registros de Inmigración nacionales. Para la obtención de estos documentos se debe tramitar una solicitud oficial a la Dirección de Inmigración y Extranjería a través de la oficina municipal donde reside el solicitante (que debe ser un familiar del extranjero) como unica opcion por el momento para realizar dicho tramite.

La referida solicitud de certifico(s) tendrá que acompañarse con una fotocopia de la Certificación de Nacimiento de la persona que se desea acreditar su status en Cuba, documento en el que aparecen registrados todos sus datos personales, los de sus padres, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, etc y sin el cual no se admite la solicitud.

Lea detenidamente el contenido de su interés, adquirirá una idea general, pero necesita precisar importantes detalles.

Se le recomienda no realizar actos o tomar decisiones sin haber evacuado con expertos legales las dudas que tenga sobre el asunto.

Recuerde que puede consultar a los especialistas de CubaLegalInfo para recibir una adecuada asistencia, precisar detalles y recibir asesoramiento en la protección jurídica de su necesidad.

En todos los casos, temas y servicios abordados en este sitio CubaLegalInfo se necesita más información, la aportación de datos complementarios, la realización de trámites y acciones adicionales que no se describen o señalan en el contenido de la Web por razones de funcionalidad, por lo que CubaLegalInfo no se responsabiliza con el actuar que deliberadamente alguien realice amparado en la información obtenida de este sitio, sin orientaciones expresas, acuerdos, pactos o contratos suscritos entre el cliente y CubaLegalInfo.