Resolución No. 343 (Ministerio Finanzas y Precios). Elimina el Impuesto Sobre Documentos para los trámites migratorios

ELIMINACION IMPUESTO POR PERMISOS DE ENTRADA Y SALIDA A CUBA

FINANZAS Y PRECIOS 
RESOLUCIÓN No. 343


PRIMERO: Eliminar el Impuesto Sobre Documentos para los trámites migratorios relacionados con las solicitudes de permisos de entrada y salida al territorio nacional por asuntos particulares, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, en materia migratoria. 

SEGUNDO: El Impuesto sobre Documentos del trámite de Solicitud de Pasaporte Corriente será de $100.00, pagadero en pesos cubanos o en pesos convertibles, según proceda y, en consecuencia, se deroga la Resolución No. 396, de fecha 10 de diciembre de 2001, emitida por el Ministro de Finanzas y Precios.

TERCERO: Incluir dentro del inciso c) del numeral 22, del Anexo No. 3 de la Ley No. 73, tal como quedó modificado por la Resolución No. 302 de 2000, como documentos relacionados con trámites migratorios, pagaderos en pesos convertibles las solicitudes de:

- Residencia en el Exterior, 150.00.
- Residencia en el Territorio Nacional de Emigrados, 100.00.

CUARTO: Modificar la Resolución No. 302, de fecha 8 de noviembre de 2000, emitida por la Ministra de Finanzas y Precios, en relación con lo establecido en los apartados Primero y Tercero de la presente Resolución. 

QUINTO: La presente Resolución entra en vigor a partir del 14 de enero de 2013.

PUBLÍQUESE en la Gaceta Oficial de la República de Cuba. ARCHÍVESE el original en la Dirección Jurídica de este Ministerio. Dada en La Habana, a los 13 días del mes de octubre de 2012.
 
Lina Olinda Pedraza Rodríguez. Ministra de Finanzas y Precios