DISPOSICIONES TRANSITORIAS (Cuba)

DECRETO NÚMERO 27/78
REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA CUBA

PRIMERA: Los extranjeros y personas sin ciudadanía que se encuentren en el territorio nacional con anterioridad a la vigencia de este Reglamento y carezcan del documento de identidad correspondiente, deberán solicitarlo ante el órgano de Inmigración y Extranjería correspondiente al lugar de su domicilio o alojamiento dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de este Reglamento en la Gaceta Oficial de la República.

SEGUNDA: Los órganos, organismos estatales y empresas y las organizaciones políticas, sociales y de masa que tengan extranjeros o personas sin ciudadanía en sus nóminas les exigirán que dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del término establecido en la Disposición Transitoria anterior, les exhiban el documento de identidad. En el Expediente Laboral o Expediente del extranjero o de la persona sin ciudadanía contratado se anotará el número, la clasificación y demás datos que constan en el referido documento.

Los Jefes de Personal de los órganos, organismos estatales y empresas y las organizaciones políticas, sociales y de masas remitirán a la Dirección que corresponda del Comité Estatal de Trabajo y Seguridad Social y a la Dirección de Inmigración y Extranjería, dentro de los diez días hábiles siguientes a haberse cumplido dicho término, las generales de los extranjeros y personas sin ciudadanía que laboran en los mismos, se encuentren o no en posesión del documento de identidad.

Ambas Direcciones acordarán la forma y medio de tramitación y el contenido de las informaciones a que se refiere el párrafo anterior.

DISPOSICIONES FINALES 

PRIMERA: Se faculta al Ministro de Relaciones Exteriores y al Ministro del Interior, según corresponda, para dictar las resoluciones y demás disposiciones encaminadas a la mejor interpretación y cumplimiento de lo que en el presente Reglamento se dispone.

SEGUNDA: El presente Reglamento comenzará a regir a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Dado, en el Palacio de la Revolución , en la Ciudad de La Habana , a los 19 días del mes de julio de 1978.