OTRAS DISPOSICIONES

CAPÍTULO X
OTRAS DISPOSICIONES

ARTÍCULO 95.-Las entidades, atendiendo a su estructura organizativa, deben establecer los procedimientos internos que les permita la toma de decisiones colegiadas y el control de la ejecución de la actividad comercial que realizan y que garantice la interrelación entre las áreas que participan en dicha actividad.

ARTÍCULO 96.-Las entidades mantendrán actualizadas las estadísticas de las exportaciones e importaciones, las que deben conciliar periódicamente en unidades físicas y valor con la Aduana General de la República.

SEGUNDO: Las organizaciones superiores de dirección y las entidades son responsables, en lo que a cada uno concierne, del estricto cumplimiento de lo dispuesto por la presente Resolución, estableciendo para sus respectivos sistemas, las normativas que en lo interno resulten procedentes para la aplicación del Reglamento que por la presente se aprueba.

Las formas no estatales de gestión, a las que se les apruebe la realización de actividades de comercio exterior, solicitarán el otorgamiento de dichas facultades y de la nomenclatura de productos correspondientes, de conformidad con lo regulado en el Capítulo II, del presente Reglamento.

TERCERO: Derogar la Resolución Nº 40, de fecha 7 de febrero de 2000; la Resolución Nº 190, de fecha 3 de mayo de 2001; la Resolución Nº 472, de fecha 28 de noviembre de 2005; la Resolución Nº 45, de fecha 19 de enero de 2006 y la Instrucción No. 1 de 2007, dictadas todas por el Ministro del Comercio Exterior.

COMUNÍQUESE la presente Resolución a la Secretaría del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, a los jefes de los organismos de la Administración Central del Estado, al Ministro Presidente del Banco Central, al Jefe de la Aduana General de la República, a los jefes de entidades nacionales, a los viceministros, directores generales, directores y delegados territoriales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al Director General del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (GECOMEX), y al Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

PUBLÍQUESE en la Gaceta Oficial de la República.

ARCHÍVESE el original en la Dirección Jurídica.

DADA en La Habana, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a los tres días del mes de marzo de dos mil catorce.

Rodrigo Malmierca Díaz
Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera