DOBLE FIRMA DE LOS CONTRATOS

SECCIÓN III
De la firma de los contratos

ARTÍCULO 57.-Los contratos que amparen operaciones de exportación o importación de mercancías son formalizados con la concurrencia de dos firmas autorizadas.

ARTÍCULO 58.-Los contratos que amparen operaciones de exportación o importación de mercancías, que la entidad suscriba en el territorio nacional y cuyo valor de contratación en moneda libremente convertible resulte superior al equivalente a doscientos cincuenta mil pesos cubanos, deben ser suscritos por el jefe de las mismas o su sustituto, con la concurrencia de una segunda firma autorizada.

ARTÍCULO 59.-Atendiendo al valor de los contratos que amparen las operaciones de exportación o importación de mercancías que se suscriban en el territorio nacional, el jefe de la entidad designa las personas que concurren a formalizar los contratos, en razón de su cuantía y naturaleza.

ARTÍCULO 60.-Se entiende como firma autorizada la de aquellas personas expresamente facultadas por el jefe de la entidad para formalizar a nombre de estas, compromisos contractuales en operaciones de exportación o importación de mercancías.

ARTÍCULO 61.-El jefe de la entidad puede suscribir por sí, bajo su exclusiva responsabilidad, los contratos que amparen operaciones de exportación o importación de mercancías cuando, encontrándose en el extranjero, concurran circunstancias que así lo requieran.

ARTÍCULO 62.-Asimismo, los jefes de las entidades pueden autorizar para que formalicen los contratos que amparen operaciones de exportación o importación de mercancías otorgados por las entidades en el extranjero, a los sujetos que a continuación se relacionan:

a- Al representante, al efecto apoderado, en el país de que se trate, conjuntamente con el jefe de la delegación comercial de la entidad o miembro de la misma.

b- Al representante, al efecto apoderado, en el país de que se trate, siendo suficiente la sola firma de este si en el lugar no se encontrara actuando delegación comercial de la entidad o miembro de la misma.

c- Al jefe de la delegación comercial de la entidad o miembro de la misma, siendo suficiente la sola firma de este si en el país o área de que se trate no existiera representante, al efecto apoderado.

ARTÍCULO 63.-Los contratos de compraventa internacional, de fletamento de buques, de seguro y cualquier otro relacionado con ellos en el tráfico internacional de mercancías, pueden suscribirse en el idioma que acuerden las partes, según los usos, costumbres y las condiciones del mercado.