COMERCIALIZACION

SECCIÓN II
De la comercialización

ARTÍCULO 42.-Las entidades, con la participación de los productores nacionales, deben garantizar, en los mercados que comercializan sus productos, los servicios de postventa, según corresponda.

ARTÍCULO 43.-Las entidades han de prestar particular atención a la incidencia que pudieran tener en la comercialización de las mercancías las restricciones impuestas por las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULO 44.-Es responsabilidad de las entidades tratar de diversificar las ventas entre varios mercados y clientes extranjeros, a fin de disminuir potenciales riesgos que pudiera comportar la concentración de sus ventas.

ARTÍCULO 45.-Las entidades deben garantizar la calidad de las mercancías que exportan, observando para ello las disposiciones dictadas por el MINCEX y demás que resulten de aplicación. A los efectos de cumplir este objetivo, las entidades acordarán con los productores nacionales, aquellas obligaciones referidas a la calidad y garantía de las mercancías.

ARTÍCULO 46.-Es responsabilidad de las entidades asegurar la disponibilidad de las mercancías objeto de exportación y componentes de la logística requerida a los fines de cumplir con los cronogramas de entregas acordados en los contratos suscritos con los clientes extranjeros, estableciendo a tales efectos las coordinaciones que resulten procedentes con los productores nacionales, transportistas y otras entidades o autoridades que forman parte de la cadena logística para las exportaciones.

ARTÍCULO 47.-Las entidades adoptarán las acciones requeridas a los fines de asegurar la protección de todos los derechos de propiedad industrial y el cumplimiento de la política marcaria, relacionados con los productos que comercializan, velando por la conservación y actualización de los registros de los mismos, en los casos que proceda.