Herencias en Cuba

En Cuba la legislación civil establece los requisitos, formas y maneras en que serán adjudicados los bienes posteriores al fallecimiento de su titular.

El Derecho Hereditario cubano está integrado por la propiedad personal del individuo, los grados de parentesco y el interés del Estado. Todo ello representado por los sujetos que intervienen en la sucesión en sus relaciones patrimoniales de créditos, obligaciones y bienes que integran el patrimonio del causante, junto con el título de la sucesión; testamento o la declaratoria de herederos y la aceptación del heredero.

Principales procesos sucesorios
  • Declaratoria de Herederos Simple o Múltiple
  • Adveración de Testamento Ológrafo
  • Operaciones Divisorias del Caudal Hereditario
  • Proceso de Testamentaría
  • Adjudicación Hereditaria

Lea detenidamente el contenido de su interés, adquirirá una idea general, pero necesita precisar importantes detalles.

Se le recomienda no realizar actos o tomar decisiones sin haber evacuado con expertos legales las dudas que tenga sobre el asunto.

Recuerde que puede consultar a los especialistas de CubaLegalInfo para recibir una adecuada asistencia, precisar detalles y recibir asesoramiento en la protección jurídica de su necesidad.

En todos los casos, temas y servicios abordados en este sitio CubaLegalInfo se necesita más información, la aportación de datos complementarios, la realización de trámites y acciones adicionales que no se describen o señalan en el contenido de la Web por razones de funcionalidad, por lo que CubaLegalInfo no se responsabiliza con el actuar que deliberadamente alguien realice amparado en la información obtenida de este sitio, sin orientaciones expresas, acuerdos, pactos o contratos suscritos entre el cliente y CubaLegalInfo.