Juriscuba
Slogan1

Importacion de motores marinos - Informacion Aduana Cuba

RESOLUCION No. 69/2009. IMPORTACION DE MOTORES MARINOS
 
Se autoriza la importación sin carácter comercial de motores marinos, por personas naturales, sujeta a los siguientes requisitos:

a) Permiso previo a la importación que emite la Capitanía del Puerto.
b) No podrá exceder de diez (10) caballos de fuerza (HP)
c) Se podrá importar solamente dentro del límite en valor de la importación establecido en la legislación vigente, que es de mil (1 000) pesos cuando se realiza la importación como viajero, y de doscientos (200) pesos cuando la operación se efectúa como envío.

Para la importación de motores marinos a que se refiere el Apartado anterior, el importador debe acreditar a satisfacción de la Aduana, que el motor es de diez (10) o menos caballos de fuerza (HP) presentando los documentos de compra, catálogos, instructivos y otros.

La Aduana emitirá el documento que corresponda a los efectos de que la persona que realiza la importación del motor, acredite ante la autoridad competen-te la licitud de dicha importación.

Se faculta al Vicejefe que atiende el área técnica de esta Aduana General de la República, para establecer el formato y procedimiento para el documento a que se refiere el Apartado Tercero, que servirá al importador para acreditar la licitud de la operación de importación.

Lea detenidamente el contenido de su interés, adquirirá una idea general, pero necesita precisar importantes detalles.

Se le recomienda no realizar actos o tomar decisiones sin haber evacuado con expertos legales las dudas que tenga sobre el asunto.

Recuerde que puede consultar a los especialistas de CubaLegalInfo para recibir una adecuada asistencia, precisar detalles y recibir asesoramiento en la protección jurídica de su necesidad.

En todos los casos, temas y servicios abordados en este sitio CubaLegalInfo se necesita más información, la aportación de datos complementarios, la realización de trámites y acciones adicionales que no se describen o señalan en el contenido de la Web por razones de funcionalidad, por lo que CubaLegalInfo no se responsabiliza con el actuar que deliberadamente alguien realice amparado en la información obtenida de este sitio, sin orientaciones expresas, acuerdos, pactos o contratos suscritos entre el cliente y CubaLegalInfo.